Sage crece un 7,1% y gana 186 millones de libras en la primera mitad del ejercicio
La empresa incrementó su facturación hasta 899 millones de libras (758 millones de euros) y se apoyó en su plataforma Sage Business Cloud, que generó unos ingresos de 336 millones de libras (283 millones de euros), un 57% más.
Sage crece en los primeros seis meses de su ejercicio 2018. La compañía de gestión empresarial en la nube incrementó su facturación un 7,1% durante la primera mitad del año fiscal, hasta 899 millones de libras (758 millones de euros). En el mismo periodo, la empresa obtuvo un beneficio operativo de 186 millones de libras (156 millones de euros), lo que se traduce en un 3,1% más respecto al año anterior.
El crecimiento se vio afectado por el aumento de los ingresos recurrentes, particularmente en Reino Unido, y por el déficit de licencias del segmento enterprise en África, Oriente Medio y Estados Unidos. Estos se situaron en 707 millones de libras (595,8 millones de euros), un 6,4% más.
Sage se apoyó en su plataforma Sage Business Cloud para impulsar su cifra de negocio. La empresa ha indicado en un comunicado que esta área “registra una tendencia continuista”, con ingresos de 336 millones de libras (283 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 57%.
Según Stephen Kelly, consejero delegado de Sage, la empresa mantiene un “absoluto compromiso con la generación de ingresos por suscripción de alta calidad”. La compañía ha subrayado que el desempeño operacional de la mayoría de regiones sigue siendo sólido, destacando en particular Norteamérica.