Salesforce sella la compra de la israelí Datorama por cerca de 800 millones de dólares
Los detalles económicos de la operación no han trascendido, pero varios medios israelíes elevan el importe de la transacción por encima de 800 millones de dólares. Datorama opera con un equipo de 400 personas.
Salesforce gana músculo a golpe de adquisiciones. La compañía estadounidense de software ha anunciado la adquisición de la israelí Datorama, que opera con una plataforma de márketing cloud basada en inteligencia artificial. Los detalles económicos de la operación no han trascendido, pero diferentes medios israelís elevan el importe de la transacción por encima de 800 millones de dólares (684 millones de euros).
Datorama cuenta con 400 empleados repartidos en diecisiete oficinas y más de 3.000 clientes, entre los que se encuentran Pepsi, Ticketmaster o Trivago. El grupo, fundado en 2012 y liderado por Ran Sarig, ha recibido una inyección de capital de cincuenta millones de dólares (42,7 millones de euros) recientemente.
Sarig expone que la integración de Datorama en Salesforce “mejorará la nube de márketing del grupo con una mayor integración de datos, inteligencia y análisis, lo que permitirá a los profesionales del sector conocer los datos de Salesforce y el conjunto de tecnologías utilizadas en el ecosistema actual de márketing”.
En España, la empresa estadounidense tiene previsto generar un impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) de 1.300 millones de dólares (1.111,5 millones de euros) para 2022, así como crear de forma indirecta más de 20.000 nuevos empleados.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.