Samsung abre su mayor fábrica de ‘smartphones’ en India con una inversión de 608 millones
La compañía acaba de inaugurar su nueva fábrica en Noida, un suburbio de Nueva Delhi, donde tiene previsto duplicar su capacidad de producción hasta los 120 millones de móviles al año.
Samsung pide sitio en un los de los mercados de smartphones de mayor crecimiento. La compañía acaba de inaugurar su primera fábrica en Noida (India), una instalación a la que califica como “la mayor” que ha construido y en la que invertirá 49.200 millones de rupias (608,2 millones de euros) en los próximos tres años para ampliar su tamaño.
Con esta nueva fábrica, la compañía surcoreana se ha marcado como objetivo duplicar su capacidad de producción de smartphones, hasta alcanzar 120 millones de terminales al año una vez la fábrica haya completado sus diferentes fases de ampliación. Con ello, el grupo también plantará cara a Xiaomi, uno de los principales actores del mercado, y reducirá costes de fabricación tras la escalada de precios en China.
A cierre del primer trimestre de 2018, el mercado de smartphones en India alcanzó treinta millones de unidades, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Xiaomi, con una cuota de mercado del 30,3%, mantuvo su liderazgo en el mercado, seguido por Samsung (25,1%) y Oppo (7,4%), según los últimos datos de IDC.
Samsung controlaba una cuota del 25,1% del mercado de ‘smartphones’ en el primer trimestre de 2018
El anuncio de la apertura de esta fábrica en India llega pocos días después que el grupo surcoreano publicara sus previsiones de cara al segundo trimestre fiscal. Samsung estima alcanzar un beneficio de 14,8 billones de wones (11.286 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 5,2% en relación al mismo periodo del año anterior.
A su vez, las previsiones del grupo arrojan una previsión de 58 billones de wones (44.264 millones de euros) de facturación, lo que implicaría una caída del 4,92% menos que en el periodo de abril a junio de 2017.