Samsung debe pagar a Apple 539 millones de dólares por plagio de componentes
La compañía asiática mantiene desde hace siete años un litigio con Apple por presuntamente utilizar características patentadas por la compañía que dirige Tim Cook. En 2012, un jurado federal dio la razón a Apple.
Samsung debe a pagar a Apple por patentes. Un jurado de un tribunal de San José (Estados Unidos) ha determinado que el gigante surcoreano ha de abonar 539 millones de dólares (460 millones de euros) a la empresa de Cupertino para resolver un caso de plagio de componentes para smartphones.
Se trata de una pugna que ha durado alrededor de siete años. Apple demandó a Samsung en 2011 por presuntamente plagiarle la apariencia de sus dispositivos móviles. En 2012, un jurado federal dio la razón a la tecnológica estadounidense, al asegurar que su rival le había copiado el diseño de algunos terminales.
El tribunal determinó entonces que Samsung debía pagar a Apple una indemnización de 1.050 millones de dólares (896 millones de euros) por los beneficios obtenidos de sus once modelos de smartphone. El grupo asiático estaba acusado de haber usado características patentadas como el aspecto de las esquinas de los iPhone y del bisel que sujeta la pantalla al resto del terminal, entre otras.
Samsung fue demandada por Apple en 2011 por presunto plagio de componentes
En diciembre de 2015, Samsung compensó a Apple con más de 548 millones de dólares (468 millones de euros) y logró un año después que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le eximiera de pagar 399 millones de dólares (341 millones de euros) al considerar que el presunto plagio sólo respondía a una parte muy pequeña de los dispositivos.
El caso fue trasladado a jurisdicción inferior, donde se ha emitido la última decisión. “Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad y la competición justa para todas las compañías y consumidores”, ha declarado Samsung en un comunicado.