Samsung España gana un 21% menos en el ejercicio 2016

EmpresaSamsung

Samsung España gana un 21% menos en el ejercicio 2016

La subsidiaria española del grupo surcoreano registró un beneficio neto de 26,9 millones de euros en el último ejercicio. La cifra de negocio de la compañía también se contrajo un 3%, hasta 1.720 millones de euros.

Descripción

El negocio de Samsung se contrae en España. La subsidiaria española de la empresa surcoreana cerró el ejercicio 2016 con un descenso en su beneficio neto del 21%, pasando de 34 millones de euros en 2015 a 26,9 millones de euros en el último año fiscal. La presión competitiva y el abandono de la gama baja de móviles son algunos de los factores que han impactado en los resultados de Samsung, según explican fuentes de la compañía a Expansión.

En dicho periodo, la cifra de negocio de Samsung en España se contrajo un 3%, situándose en 1.720 millones de euros. Las cuentas depositadas en el Registro Mercantil señalan que el resultado bruto de explotación (ebitda) pasó de 45,2 millones de euros a 34 millones de euros, lo que representa una caída del 24,7%.

Además de la presión competitiva en España, Samsung también achaca el lastre de sus resultados a la crisis del Galaxy Note 7, aunque asegura que las ventas del Galaxy 7 ayudaron a amortizar el golpe. Esto se tradujo en un mayor aumento del presupuesto en márketing y publicidad.

“La sociedad mantiene una ventaja competitiva derivada de pertenecer a un grupo que tiene la capacidad de poder desarrollar íntegramente los productos que comercializa y no tener que depender, por tanto, de terceros”, asegura Samsung en el informe de gestión de su subsidiaria española. En 2016, el grupo surcoreano redujo un 11% su plantilla en el país, hasta 328 trabajadores.