Samsung estima una caída del 28,7% de su beneficio operativo por el frenazo de los chips de memoria

EmpresaSamsung

Samsung estima una caída del 28,7% de su beneficio operativo por el frenazo de los chips de memoria

La compañía surcoreana prevé obtener una ganancia operativa de 10,8 billones de wones (8.431 millones de euros) entre octubre y diciembre. Se trata del peor resultado operativo de Samsung desde el primer trimestre de 2017.

Descripción

Samsung rebaja sus expectativas para el último trimestre de su ejercicio 2018. La empresa surcoreana prevé una caída de su beneficio operativo del 28,7%, lo que reduciría su resultado a 10,8 billones de wones (8.431 millones de euros) entre octubre y diciembre. ¿El motivo? La ralentización de la demanda de chips de memoria.

Samsung apunta también a la incertidumbre que afecta a la economía global y a la “creciente competencia en el mercado de los smartphones” como los otros dos factores que han impactado en sus cuentas.

Las previsiones de Samsung arrojan el peor resultado operativo de la empresa desde el primer trimestre de 2017. Respecto a su facturación, la compañía surcoreana espera ingresar 59 billones de wones (45.962 millones de euros), lo que supone una reducción del 10,6% en relación al año anterior.

“Esperamos que las ganancias sigan contenidas en el primer trimestre de 2019 debido a las difíciles condiciones para el negocio de memorias”, ha expresado la empresa en un comunicado. El grupo espera empezar a recuperarse en la segunda mitad del año gracias al repunte del mercado.

Como viene siendo habitual, la compañía surcoreana no ha dado más detalles sobre las previsiones de su beneficio neto ni sobre sus ramas de negocio en su informe de previsión de resultados, que serán anunciados a final de mes.