Samsung incrementa un 15% su inversión en I+D y destina 13.400 millones de dólares en 2017
La compañía surcoreana se sitúa como el segundo mayor inversor en investigación y desarrollo detrás de Volkswagen. El grupo cuenta con 36 centros de I+D repartidos por todo el mundo donde trabajan más de 66.000 ingenieros.
Samsung mantiene su apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D). La compañía surcoreana prevé dar la campanada a final a 2017 con una inversión de 13.400 millones de dólares (11.600 millones de euros) en I+D, un 15% más que el año anterior. La empresa cuenta con 36 centros de I+D repartidos por todo el mundo donde trabajan cerca de 66.000 ingenieros.
“Somos el segundo grupo en el mundo en inversión e investigación”, ha asegurado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung en España en un encuentro en Esade. El directivo también ha explicado que el grupo “hará la primera prueba de tecnología 5G durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur”.
La tecnología 5G permitirá a Samsung pasar de la conectividad a la hiperconectividad. En el marco de este avance, García ha destacado el lanzamiento de SmartThings Hub, una plataforma que ha diseñado para conectar dispositivos de diferentes fabricantes.
Otra de las vanguardias que ha destacado el vicepresidente corporativo de Samsung es el auge de la inteligencia artificial. “Estamos hablando de una tecnología que pueda entender el lenguaje natural, que rompa cualquier barrera de comunicación con los dispositivos y podamos, literalmente, hablar con las cosas”, ha indicado García.
Las últimas semanas han sido convulsas para Samsung. El gigante surcoreano se ha visto obligado a reestructurar su cúpula tras la dimisión de Oh-Hyun Kwon, que hasta el momento ejercía como consejero delegado de la empresa y que ha decidido no presentarse a su reelección cuando expire su mandato en marzo.
Según los últimos datos disponibles, Samsung concluyó el tercer trimestre con una facturación de 47.441 millones de euros, un 29,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el mismo periodo, el beneficio neto del grupo se situó en 8.493 millones de euros, frente a los 3.660 millones de euros que obtuvo en el tercer trimestre de 2016.