Samsung invertirá 7.000 millones de dólares en una fábrica de semiconductores
La compañía surcoreana, cuyo presidente ha sido condenado a cinco años de cárcel por un caso de corrupción, invertirá esta cantidad en un plazo de tres años en una planta de Xi’an (Suwon).
Más leña para el negocio de los semiconductores. Samsung, que en los últimos días ha saltado a las portadas de los medios de comunicación por la condena penitenciaria de su presidente, Lee Jae-yong, ha anunciado que invertirá 7.000 millones de dólares (5.857,7 millones de euros) en su fábrica Xi’an (Suwon).
La inversión de Samsung se repartirá en un periodo de tres años y tendrá como objetivo responder a la creciente demanda de memorias flash tipo Nand, utilizadas en smartphones y otros dispositivos.
La fortaleza de Samsung en el negocio de semiconductores ha dado impulso a sus resultados. Según las últimas cuentas de la compañía surcoreana, la división de chips fue uno de los principales resortes del grupo, que elevó su beneficio un 89% en los seis primeros meses de 2017.
A finales de agosto, el tribunal del Distrito Central de la Capital de Corea del Sur consideró probado que Lee entregó sobornos a la expresidenta del país, Park Geun-hye, con la expectativa de obtener favores del Gobierno. Ante ello, este tribunal ha condenado al ejecutivo a cinco años de cárcel por su implicación en el caso de corrupción Rasputina.