Samsung marca las distancias con Apple y lidera el ránking de ventas de ‘smartphones’
La empresa surcoreana registró un incremento del 19% en el número de unidades vendidas, elevando su cuota de mercado hasta el 22%. Las ventas mundiales de smartphones crecieron un 3%, hasta 383 millones.
Samsung se lleva el oro en le venta de smartphones. La compañía surcoreana concluyó el tercer trimestre del año con un incremento del 19% en el número de terminales vendidos, lo que elevó su cuota de mercado hasta el 22%. El grupo mantuvo así las distancias con Apple, que a cierre del penúltimo trimestre del año controlaba sólo una cuota de mercado del 12%.
La compañía estadounidense, que se mantuvo en segunda posición en el ránking mundial de ventas de smartphones, elevó su venta de terminales un 5,7%, según los datos de Gartner. El iPhone no consiguió tener un impacto tan fuerte como el de los móviles de gama alta de Samsung (Galaxy S8 y Note 8).
El liderazgo de la venta de smartphones a escala global también atañe a otro grupo asiático: Huawei. La compañía china controlaba un 9,5% del mercado, seguida por Oppo, con un 7,7%. En quinta posición se situó Xiaomi, que le arrebató el puesto a su homóloga Vivo. El grupo, que acaba de desembarcar en España, disparó un 80% el número de móviles vendidos en el tercer trimestre del año.
Xiaomi escaló a la quinta posición y disparó un 80% el número de ‘smartphones’ vendidos
El número de smartphones vendidos en todo el mundo se situó en 383 millones, un 3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por mercados, China fue el único país donde la evolución del mercado de móviles inteligentes fue a la baja, debido al desarrollo de muchas marcas locales de gama baja sin planes de expansión internacional.
De cara al cierre de 2017, Gartner prevé que las ventas mundiales de smartphones alcancen 1.570 millones de unidades. La consultora confía en el tirón comercial que hayan podido provocar las jornadas de descuentos como el Black Friday, el Ciber Monday o el Singles’ Day, así como la campaña de Navidad.