Samsung, Micron y SK Hynix, en el punto de mira de China por los precios de sus chips
La Administración Estatal de Regulación del Mercado investiga a los fabricantes asiáticos de chips por un posible incremento de precios pactado. Los tres acumularon el 96% de la producción de RAM dinámica en el primer trimestre.
China pone coto a Samsung, Micron y SK Hynix. La Administración Estatal de Regulación del Mercado (Samr, por sus siglas en inglés) del país ha abierto una investigación a los tres fabricantes de chips por el aumento continuo de los precios de sus componentes en los últimos meses. Según Global Times, las compañías podrían haber pactado estas subidas.
El pasado jueves, personal de la Administración Estatal de Regulación del Mercado se personó en las oficinas de Samsung, Micron y SK Hynix en busca de información que demostrara este pacto. No se conocen más detalles sobre la evolución de la investigación, en la que Samsung y Micron aseguran estar colaborando.
El pasado diciembre, un representante del Departamento de Supervisión de Precios de la Comisión para la Reforma y el Desarrollo Nacional ya declaró a China Daily que había percibido un notable incremento en los precios de los chips y que estaría más pendiente de cómo evolucionaban estos.
La cuota de mercado de Samsung, Micron y SK Hynix es mayoritaria. Sólo durante el primer trimestre de 2018, los tres fabricantes acumularon hasta el 96% de la producción total de Dynamic Random Acces Memory (Dram, por sus siglas en inglés), según datos de la consultora Trendforce.