Samsung pierde más de 4.800 millones de euros con Galaxy Note 7
La compañía ha confirmado que la explosión de los dispositivos era provocada por un fallo en las baterías.
Samsung lo confirma: la causa de la explosión de los Galaxy Note 7 eran las baterías. La compañía ha presentado los resultados de una investigación realizada, que señala que algunas de las baterías de ion-litio registraron cortocircuitos internos y carecían de membranas de aislamiento.
El estudio también ha apuntado que el fallo de estos dispositivos, que Samsung acabó retirando del mercado, ha provocado unas pérdidas de más de 4.860 millones de euros para la empresa. El estudio, realizado por el grupo en colaboración con las consultoras estadounidenses UL y Exponent, y la empresa alemana TÜV Rheinland, ha testeado más de 200.000 dispositivos.
Pese a las pérdidas millonarias que se atribuyen al Galaxy Note 7, Samsung prevé recuperar su beneficio operativo en 2016 gracias a su venta de chips y pantallas. La compañía japonesa presentará sus resultados anuales mañana.
En paralelo a la presentación del estudio, Samsung ha aprovechado para comunicar que no presentará el nuevo Galaxy S8 durante el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.