Samsung prevé ganar un 5,2% más entre abril y junio, hasta 11.286 millones de euros
El gigante tecnológico surcoreano estima un beneficio operativo de 14,8 billones de wones (11.286 millones de euros) en el segundo trimestre del año. Ello supondría la mayor desaceleración de sus ganancias trimestrales en más de un año.
Samsung se prepara para concluir su segundo trimestre fiscal. El fabricante surcoreano de dispositivos inteligentes estimó este viernes que sus ganancias de entre abril y junio crecieron al ritmo más lento en más de un año. Su previsión es de 14,8 billones de wones (11.286 millones de euros) en dicho periodo, lo que se traduce en un incremento del 5,2% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.
A su vez, las previsiones del grupo arrojan una previsión de 58 billones de wones (44.264 millones de euros) de facturación, lo que implicaría una caída del 4,92% menos que en el periodo de abril a junio de 2017.
La desaceleración de la compañía a causa de la comercialización de sus smartphones ha alimentado las preocupaciones de que el negocio móvil de Samsung se esté estancando, según los analistas consultados por Reuters. “El mercado de teléfonos inteligentes ya no está creciendo, pero la competencia se está intensificando”, ha asegurado Leen Won-sik, analista de la firma Shinyoung Securities.
Samsung prevé una caída de sus ventas del 4,92% en el segundo trimestre del año
Las últimas apuestas de Samsung en gama alta, el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, se han visto superadas por las de Apple. Tanto el iPhone X como el iPhone 8 han tenido una mayor acogida comercial, tal y como indicó el mes pasado la consultora IHS Markit. A ello se suma la competencia de marcas chinas más asequibles como Xiaomi y Huawei, que han arrebatado cuota de mercado al gigante surcoreano en todo el mundo.
El negocio de chips es el que gana cada vez más peso en Samsung y el que está impulsando más las ganancias del negocio del grupo. La empresa publicará los resultados de su segundo trimestre fiscal a finales de este mes.