Samsung saca la chequera y adquiere la ‘start up’ española Zhilabs
La start up española Zhilabs desarrolla herramientas de inteligencia artificial y realiza análisis de datos para redes de telecos. El importe de la operación no ha trascendido.
Samsung sale de compras en España. La compañía surcoreana se ha hecho con la start up española Zhilabs, empresa especializada en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial y análisis de datos para redes de telecomunicaciones. El gigante asiático se ha hecho con el 100% del capital de la empresa, pero el importe de la operación no ha trascendido.
Con esta compra, Samsung aboga por potenciar los futuros servicios basados en tecnología 5G. “La adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a hacer frente a estas necesidades para asegurar que cada suscriptor recibe el mejor servicio posible”, indica Youngky Kim, director de la división de redes de Samsung Electronics, a EFE.
La operación se enmarca en el paquete de inversiones anunciado en agosto, que contempla una inyección de 25 billones de wones (19.225 millones de euros) durante los siguientes tres años en áreas como la inteligencia artificial (IA) o la biofarmacia.
El acuerdo contempla que Zhilabs opere “de forma independiente bajo su propio equipo de gestión”, indican desde Samsung. La empresa española fue fundada en 2008 por Joan Raventós, Julio Arpirez y Sergi Zapater, y contaba con el fondo Bullnet Capital como principal inversor, con una participación del 45,9%.