Samsung ve peligrar la venta de sus pantallas OLED ante la baja demanda del iPhone X
El fabricante surcoreano tratará de dar salida a los paneles que fabricó para el último terminal de Apple y que no serán utilizados para este tras las malas ventas que ha cosechado durante el periodo navideño.
Samsung se resiente a causa de Apple. La baja demanda que ha tenido el iPhone X no sólo ha sido acusado por la propia compañía de Cupertino, sino también por su rival Samsung. El gigante surcoreano es uno de sus principales proveedores de pantallas OLED y ahora se ha visto obligado a buscar nuevos compradores para venderles los paneles que estaban previstos ser usados para la fabricación del dispositivo de la manzana mordida.
De acuerdo con Nikkei, Samsung está buscando nuevos clientes más allá de Apple después de que esta decidiera reducir a la mitad el objetivo de producción del iPhone X en el primer trimestre del año, hasta los veinte millones de unidades.
El número de teléfonos comercializados por la empresa estadounidense ha sido menor al esperado en la época navideña en sus principales mercados: Estados Unidos, China y Europa.
Uno de los motivos por los que el iPhone X cuenta con un precio tan elevado es precisamente por la incorporación de paneles OLED. El encargo que Apple realizó a Samsung no contemplaba semejante recepción del público por el terminal, y ahora tocar dar salida a unas pantallas que, probablemente, el fabricante asiático se vea obligado a comercializar a menor precio.