Samsung vuelve a la senda del crecimiento en España tras elevar un 5% sus ingresos en 2017
El grupo facturó 1.814 millones de euros en el mercado español, frente a los 1.720 millones del ejercicio precedente. El beneficio neto de la compañía aumentó un 7,8%, hasta 29 millones de euros.
Samsung retoma la senda del crecimiento en España. Después de reducir su facturación un 3% en el ejercicio 2016, hasta 1.720 millones de euros, la filial de la compañía surcoreana registró un crecimiento del 5% el año pasado, situando su cifra de negocio en 1.814 millones de euros, según refleja en las cuentas recién presentadas en el Registro Mercantil y que recoge Expansión.
La empresa también aumentó su beneficio neto durante este periodo, concretamente un 7,8%, hasta 29 millones de euros. En cuanto a su resultado de explotación, Samsung logró un incremento del 10%, alcanzando 37,3 millones de euros. La plantilla media del ejercicio fue de 327 empleados, en la línea del año anterior, y el gasto de personal fue de 29,7 millones de euros.
Samsung destaca en su informe de gestión que el aumento de la facturación se debe a “la confianza de los consumidores en los productos” de la marca y a un “comportamiento favorable” de los mercados en los que opera. En ese sentido, la compañía atribuye el descenso de sus ingresos registrado en 2016 a una mayor presión competitiva, al abandono de la gama baja de smartphones y, en menor medida, al impacto negativo de la crisis del Galaxy Note 7.
Samsung asegura haber incrementado sus ingresos gracias a un “comportamiento favorable” de los mercados en los que opera
Para 2018, Samsung confía en mantener una “evolución positiva” a raíz de la estrategia que tiene planificada para atraer el interés comercial. La tecnológica continúa en el liderato en cuanto a ventas de dispositivos móviles pese a perder cuota ante la irrupción de los players chinos. En el segundo trimestre del año, el grupo rebajó su participación en el mercado un 10,4% en comparación con el año anterior, según IDC.
A escala global, Samsung alcanzó un beneficio neto de 42,19 billones de wones (31.670 millones de euros) en el ejercicio 2017, lo que representa un aumento del 85,6% respecto al año anterior. En paralelo, la empresa incrementó sus ingresos un 18,6% respecto a 2016, hasta 239,58 billones de wones (179.926 millones de euros).