Samsung y Apple alcanzan un acuerdo para zanjar su litigio por plagio de patentes
Ambas compañías han acordado retirar y resolver sus demandas. Con ello ponen fin a un proceso que se remonta a 2011, cuando Apple demandó a Samsung por presuntamente copiar la apariencia de sus iPhone.
Fin al litigio entre Samsung y Apple. Las dos empresas han alcanzado un acuerdo para zanjar el caso de plagio de patentes de diseño de smartphones, por el cual ambas se han enfrentado durante siete años. Las compañías “han acordado retirar y resolver sus demandas y recursos restantes en este asunto”, ha indicado en un comunicado el Tribunal de San José (Estados Unidos), que gestionaba actualmente el conflicto.
De este modo, ambos grupos ponen fin a un proceso que se remonta a 2011, cuando Apple demandó a Samsung por presuntamente plagiar la apariencia de sus iPhone. Un año después, un jurado federal dio la razón a la empresa estadounidense, asegurando que su rival le había copiado el diseño de algunos terminales.
El tribunal determinó entonces que Samsung debía indemnizar a Apple con 1.050 millones de dólares (896 millones de euros) por los beneficios obtenidos. Tres años después, la tecnológica surcoreana compensó al gigante de la manzana mordida con más de 548 millones de dólares (468 millones de euros), logrando en 2016 que el Tribunal Supremo de Estados Unidos le eximiera de pagar 399 millones de dólares (341 millones de euros) al considerar que el presunto plagio sólo respondía a una parte muy pequeña de los dispositivos.
El caso fue trasladado a jurisdicción inferior, donde se determinó el mes pasado que Samsung debía abonar 539 millones de dólares (460 millones de euros) a Apple para resolver el caso. La empresa asiática pidió una reconsideración del fallo, que habría desencadenado las negociaciones y el acuerdo alcanzado por ambos grupos, del que no se han revelado los detalles.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.