SAP compra Contextor para potenciar sus capacidades de automatización y robótica
La compañía tecnológica ha acordado adquirir la empresa de diseño e integración de automatización robótica de procesos con el objetivo de simplificar las interacciones de la interfaz de usuario entre sus aplicaciones.
SAP saca la chequera de nuevo. Tras acordar la compra de la estadounidense Qualtrics por 8.000 millones de dólares (7.100 millones de euros), la compañía alemana de software para empresas ha llegado a un acuerdo para adquirir Contextor, especializada en diseño e integración de automatización robótica de procesos.
A través de esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, SAP pretende acelerar el desarrollo y la expansión de su catálogo Leonardo Machine Learning, de forma que los usuarios se vean liberados de tener que realizar tareas repetitivas. La tecnología de Contextor ayudará a simplificar las interacciones de la interfaz de usuario entre las aplicaciones de SAP y las de terceros.
La solución que ofrece Contextor se combinará con la plataforma SAP Cloud Platform, así como con la tecnología de inteligencia artificial conversacional y las capacidades de procesamiento de documentos de SAP Leonardo Machine Learning. Markus Noga, director de aprendizaje automático de SAP, ha asegurado que esta adquisición es “un gran paso adelante hacia la orquestación de la automatización de procesos”.
Contextor, cuya sede está ubicada en París, fue fundada en 2000 y se dedica a proporcionar asistentes y bots de aplicaciones inteligentes para ganar agilidad y eficiencia. Hasta la fecha, los clientes de la empresa han desplegado más de 100.000 bots para automatizar procesos de negocio.