SAP se hace fuerte en España: eleva un 22% su facturación, hasta 423 millones en 2017

Empresa

SAP se hace fuerte en España: eleva un 22% su facturación, hasta 423 millones en 2017

El grupo de software pronostica un crecimiento más lento de cara al presente ejercicio. A ello contribuirá el comportamiento del sector público, donde algunos proyectos de gasto en tecnologías se han frenado o pospuesto por meses.

Descripción

SAP suma y sigue en España. La compañía de software incrementó un 22% su cifra de negocio en el país en 2017, hasta facturar un total de 423 millones de euros. Así lo ha anunciado João Paulo da Silva, director del grupo para la región sur de Europa y África francófona, durante la presentación del nuevo director general de SAP para España, Rafael Brugnini.

Da Silva, quien ha estado al frente de la delegación española durante cinco años, ha destacado que SAP tiene mucho peso en el negocio cloud en el país. En ese aspecto, la compañía ingresa 1,5 euros por esta línea de negocio por cada euro en productos tradicionales. Por sectores, los que más impulsan el crecimiento de SAP en España son retail y comercio, seguido de energía y utilities e industria, con la banca creciendo cada vez más.

Para el directivo, el cambio de Gobierno ha supuesto una ralentización en el gasto público en tecnología. La empresa, que ha asegurado no haber detenido inversiones ni proyectos por la reorganización del Ejecutivo, pronostica un crecimiento más lento en el presente ejercicio. A ello contribuirá el comportamiento del sector público, donde algunos proyectos de gasto en tecnologías se han frenado o pospuesto por meses.

Da Silva también ha hablado acerca de la tasa Google. Para el responsable, aquello que se destine a impuestos no irá a inversión, aunque prefiere rebajar tensiones dado que todo ello está en un marco europeo. La semana pasada, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado que el Gobierno aprobará el próximo noviembre o “incluso antes” el impuesto para gravar a las empresas que venden datos, servicios de publicidad online e intermediación.