Schibsted Spain crece un 24,3% en 2017 aupado por los verticales de empleo y motor
La compañía noruega ingresó 137,7 millones de euros en el último ejercicio y alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 34,4 millones de euros, un 45,14% más en comparación con el año anterior.
El empleo, el motor y el real estate impulsa en negocio de Schibsted en España. En 2017, la compañía noruega alcanzó una cifra de negocio de 137,7 millones de euros, un 24,3% más frente a los 110,7 millones de euros que facturó el año anterior. Las plataformas de clasificados Coches, Infojobs y Habitaclia, que pasó a manos del grupo a principios de 2017, fueron los principales motores de Schibsted a lo largo del año.
“Veremos una fuerte competencia en el mercado del real estate y un leve descenso en el display advertising”, vaticina el informe de Schibsted. En el mismo periodo, la compañía incrementó un 45,1% su resultado bruto de explotación (ebitda), hasta alcanzar 34,4 millones de euros.
Tomando como referencia el último trimestre del ejercicio 2017, Schibsted Spain elevó sus ingresos un 27%, hasta 36,6 millones de euros, y anotó un ebitda de 11 millones de euros, más del doble que lo que registrado en los tres últimos meses del ejercicio 2016.
A finales de año, Schibsted Spain fichó a João Almeida d'Eça, ex StubHub y ex La Nevera Roja, como nuevo director de Milanuncios. Hasta entonces, el portal de clasificados se había gestionado internamente tras la salida de Enrique Collado, que ejercía formalmente como director general de Vibbo pero que también gestionaba la actividad de Milanuncios mientras la empresa buscaba un nuevo director general para esta división.