Schibsted Spain eleva un 23,4% sus ingresos en los nueve primeros meses de 2017
El dueño de Fotocasa y Vibbo facturó 101,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, erigiéndose como el tercer mercado más importante para el grupo noruego. Sólo en el tercer trimestre, la compañía alcanzó una cifra de negocio de 34,5 millones de euros.
Schibsted acelera en el mercado español. La compañía noruega, propietaria de los portales de clasificados Habitaclia, Fotocasa y Vibbo, entre otros, ha concluido los nueve primeros meses de 2017 con una cifra de negocio de 101,2 millones de euros, un 23,4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según los datos facilitados por Schibsted, España es el tercer mercado más importante para la compañía, por delante de Suecia y por detrás de Francia y Noruega. Tan sólo en el tercer trimestre, el negocio de la empresa creció un 27%, hasta 34,5 millones de euros y alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 10,6 millones de euros, frente a los 7,8 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2016.
La adquisición de Habitaclia y la recuperación de la economía española son algunos de los factores que el grupo destaca como motores de crecimiento de su negocio en el país. Schibsted Spain también señala el conflicto político en Cataluña como uno de las causas del descenso de los ingresos de sus plataformas de empleo. De cara al futuro, la compañía destaca el crecimiento del área de real estate, aunque prevé una caída de la división de display advertising.
Recientemente, la filial española de Schibsted ascendió a Dorothée Honegger, ex directora de operaciones de Vibbo, como nueva directora general de la plataforma, tal y como adelantó Kippel01. A su vez se produjo la salida de Enrique Collado, que abandonó la empresa tras una década en sus oficinas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.