Schibsted Spain se alía con Skylab Coders Academy para impulsar la formación en el sector tecnológico
La escuela de programación ofrecerá a los futuros profesionales una extensión del bootcamp basada en SUI (Schibsted User Interface), un framework basado en código abierto que puede usar cualquiera, incluso a título personal.
Schibsted Spain sube su apuesta por la formación tecnológica. El grupo se ha asociado con la escuela de programación Skylab Coders Academy para ofrecer a los futuros profesionales una extensión del bootcamp basada en SUI (Schibsted User Interface), un framework creado por Schibsted basado en código abierto.
Carlos Villuendas, arquitecto de front end en Schibsted Spain y principal impulsor de SUI, ha explicado en un comunicado que este framework incorpora “un listado de componentes web y unas herramientas open source que puede usar cualquiera, tanto para trabajar en Schibsted como a título personal”.
Schibsted Spain colaborará con Skylab para la difusión de su método de formación con el objetivo de compartir conocimiento y la captación de talento júnior para suplir una demanda cada vez más exigente de perfiles tecnológicos muy específicos. De hecho, la compañía asegura que ya han incorporado a varios alumnos de la escuela.
“Estamos en constante contacto con las empresas para ver cómo podemos enseñar mejor y aportar más valor”, ha indicado David Monreal, fundador de Skylab Coders. El directivo, que afirma sentirse “satisfecho con este acuerdo con Schibsted”, considera que esta alianza es precisamente “un buen ejemplo” de la orientación de su estrategia como escuela.