Schneider ‘coge carrerilla’ en España: un millón en márketing y producto nuevo cada seis meses
La filial de la empresa francesa desembarcó en el mercado español el pasado abril y espera alcanzar una facturación de ocho millones de euros para finales de año. En septiembre, la compañía lanzará una nueva división de gaming.
Schneider, de cero a cien para conquistar el mercado español. La compañía francesa, competidora directa de Sony y LG, invertirá un millón de euros hasta finales de año para acelerar su desembarco en España. La empresa abrió filial en el país el pasado abril y se ha marcado como objetivo darse a conocer haciendo hincapié en el área de la publicidad.
“Hemos contratado tanto un departamento de márketing interno como una agencia de comunicación externa”, explica Israel Casado, director de la filial para España y Portugal, a Kippel01. “Creemos que entre cinco y seis puntos de la facturación que hagamos este año lo debemos dedicar al trade marketing”, apunta. Schneider tiene como objetivo anotar unos ingresos de ocho millones de euros para este año.
La compañía, que comercializa productos de audio, televisión e informática, aterrizó en España a través de una joint venture entre el grupo francés Admea, que adquirió la marca en 2015, y la empresa cántabra Pitma. “Admea tiene mucha experiencia en la fabricación en China y en la logística entre dicho país y Europa, y ello se complementa muy bien con el know how de Pitma en cuanto a canales de distribución”, señala Casado.
Schneider realizará campañas de promoción de la mano de distribuidores como PcComponentes, Carrefour, Fnac y Worten
Con un equipo de siete personas y una oficina en Madrid, Schneider quiere realizar una entrada pausada en la Península Ibérica. “Este año nos lo hemos planteado como un aterrizaje y una primera toma de contacto con el mercado”, asegura el director de la filial. “Los socios son conscientes de que este año no es el de la recogida de beneficios, sino que es un año en el que invertir y desarrollar el proyecto -explica-; los socios se lo han tomado a cinco años vista”.
Será en el último trimestre de 2018 cuando la empresa comience a desarrollar campañas más agresivas de la mano de algunos partners con los que está cerrando acuerdos, entre los que se encuentran telecos como Orange, plataformas de ecommerce como Pccomponentes, y vendedores al por menor como Carrefour, Fnac y Worten.
Asimismo, la estrategia de Schneider pasa por lanzar una gama de producto cada seis meses. La compañía tiene previsto comercializar a partir de septiembre una división de gaming, con monitores, mandos, sillas, auriculares y altavoces con el diseño característico de la firma, muy inspirado en los años cincuenta.
Schneider, fundada en 1934 por los hermanos Jacques y Sacha Schneider, cuenta en la actualidad con una plantilla global de 130 personas. En 2015, Admea compró, junto con Brand Access, los derechos de la marca al grupo holandés Philips.