Scopely se instala en Barcelona para liderar su expansión en Europa
La empresa de videojuegos para móviles invertirá más de dos millones de euros para su crecimiento en España en los próximos doce meses y prevé crear hasta 60 empleos.
Scopely inicia su expansión internacional. La empresa de videojuegos acaba de desembarcar en Barcelona, su primera oficina fuera de Estados Unidos y desde la que piensa dirigir toda su operativa en Europa. De momento, el grupo invertirá entre dos y tres millones de euros en el país en los próximos doce meses.
Scopely acaba de inaugurar su nueva oficina en España, un local de 650 metros cuadrados ubicado en la calle Ronda Sant Pere, en pleno centro de Barcelona, según Expansión. La firma, que actualmente cuenta con un equipo de trece personas en España, asegura que prevé contratar entre 40 y 60 empleados.
Entre los próximos planes de la empresa de videojuegos para móviles no está prevista la apertura de otras delegaciones en Europa, si no que se apoyará de forma puntual en otros estudios. Para Javier Ferreira, director de operaciones de Scopely, uno de los principales atractivos de Barcelona es su capacidad de atraer talento.
Scopely invertirá entre dos y tres millones de euros en España
Scopely vio la luz en 2011 de la mano de Walter Drive. El pasado verano, la compañía captó cerca de 51 millones de euros en una ronda de financiación a la que acudieron el fondo estadounidense Revolution, liderado por el fundador del portal America Online (AOL), Highland y Evolution Media.
La compañía cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 200 millones de euros, y para el próximo año prevé alcanzar una cifra de negocio de alrededor de 300 millones de euros.