Scytl refuerza su negocio con un préstamo de tres millones por parte de Avançsa
La inyección de la entidad catalana tiene como objetivo complementar la ronda de financiación de Scytl del pasado febrero, con la que el grupo captó doce millones de euros de Nauta Capital, Spinnaker y Balderton Capital.
Scytl continúa captando capital para potenciar su negocio. Tras cerrar una ronda de doce millones de euros el pasado febrero, la compañía ha recibido un préstamo de tres millones de euros por parte de la catalana Avançsa, que ha realizado la inversión a través de la línea de financiación Innova Global.
Avançsa, que es propiedad de la Generalitat de Catalunya, ha asegurado que este préstamo participativo complementa la inyección de doce millones que recibió el grupo por parte de Nauta Capital, Spinnaker y Balderton Capital. El objetivo es “consolidar Scytl como la empresa líder global en voto a través de Internet, tanto en el sector público como en el privado”.
En paralelo a esta inyección, Scytl ha pactado con la banca la refinanciación de una deuda de 38 millones de euros, tal y como explica Ara. Según fuentes consultadas, la compañía ha extendido el calendario del pago de su deuda hasta siete años y cuenta con dos años de carencia de capital. Por otra parte, el acuerdo con la banca le concede a la empresa una nueva línea de avales de ocho millones para presentarse a concursos públicos.
Tras paralizar su salida a bolsa, Scytl ha decidido cambiar de estrategia y buscar un posible comprador, aunque se trata de una operación a largo plazo.