Scytl remodela su cúpula: Pere Vallés asciende a presidente y nombra a un nuevo consejero delegado
La empresa ha fichado a Holger Taubmann, ex directivo de Amadeus, como nuevo consejero delegado. De ahora en adelante, Vallés se ocupará de acompañar a Taubmann, relacionarse con los inversores y gestionar la posible venta de Scytl en un plazo de dos a tres años.
Cambios en la cúpula de Scytl. La compañía, especializada en sistemas de voto electrónico, ha decidido remodelar su alta dirección con el nombramiento de Pere Vallés, consejero delegado de Scytl desde 2004, como nuevo presidente de la empresa. Para reemplazarlo, la compañía ha fichado a un ex directivo de Amadeus, Holger Taubmann, quien asume las funciones de Vallés.
Como presidente de Scytl, Vallés se dedicará a relacionarse con los socios de la empresa, acompañar a Taubmann y a la nueva estrategia de la compañía, que incluye la posible venta de esta en un plazo de dos o tres años, según ha explicado el directivo a La Vanguardia. En el accionariado de Scytl se encuentran los fondos Vulcan, Balderton, Nauta Capital, Spinnaker, Sapphire, Vy, Industry y Adams St.
La estrategia inicial de Scytl era debutar en bolsa en 2016, pero los malos resultados obtenidos en países como Ecuador, El Congo o México le instó a paralizar la salida al parqué. Desde entonces, el grupo ha reorientado su negocio a mercados desarrollados como Estados Unidos, Europa Occidental y Australia, y ha decidido separar sus divisiones de hardware y software.
Otro de sus futuros objetivos es centrarse en el crecimiento de los procesos electorales privados, que a día de hoy representan el 15% de su negocio. Hasta ahora, Scytl se había centrado en los procesos electorales públicos.