Sener sale de compras y adquiere Tryo Aerospace&Electronics al fondo Alantra
El grupo de ingeniería y tecnología tiene como objetivo reforzar su posición en el negocio aeroespacial. Los términos económicos de la operación, que inició Alantra en 2017, no han trascendido.
Sener engorda su cartera para reforzar su posición en el negocio aeroespacial. El grupo de ingeniería y tecnología ha anunciado la adquisición de Tryo Aerospace&Electronics al fondo de capital privado Alantra y otros inversores minoritarios. Los términos económicos de la operación no han trascendido.
Alantra puso a la venta Tryo Aerospace&Electronics a inicios de 2017. En ese momento, la operación estaba valorada en una horquilla de entre setenta millones y noventa millones de euros, según avanzó El Economista. Tryo Aerospace nació de la fusión de Rymsa Espacio y de la división de negocio aeroespacial de Mier Comunicaciones en 2011.
José Julián Echevarría, director general de aeroespacial de Sener, ha explicado que la compra de Tryo “abre un futuro de oportunidades para el crecimiento” para el grupo. El objetivo de Sener es consolidarse en el sector comercial aeroespacial, donde ha llevado a cabo un importe programa de investigación y desarrollo para el lanzamiento de nuevos productos.
Gonzalo de Rivera, consejero delegado del fondo Alantra, ha explicado que la adquisición de Tryo Aerospace&Electronics por parte de Sener abre un abanico de oportunidades para los trabajadores de la primera, que tendrán “la posibilidad de abordar proyectos muy ambicioso y competir por contratos de mayor responsabilidad”. El banco M&A Houlihan Lokey ha asesorado la operación.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.