Shell se mantiene fuerte a pesar de la caída de los precios del petróleo
Las acciones de Shell se mantienen firmes en un mercado desafiante, mientras Trump busca diálogo con la OPEP para reducir los precios del petróleo y mitigar el conflicto en Ucrania.
Las acciones de Shell se presentan en una sólida situación a pesar de un entorno de mercado complicado, caracterizado por la continua caída de los precios del petróleo. En este contexto, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado su intención de promover precios más bajos del crudo a nivel mundial, argumentando que esto podría contribuir a poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, Trump afirmó: "Si el precio del petróleo disminuye, el conflicto entre Rusia y Ucrania se detendría de inmediato. Actualmente, el precio es lo suficientemente elevado para permitir que la guerra continúe". Con este objetivo, Trump ha manifestado su interés en dialogar con la OPEP y Arabia Saudita para discutir la posibilidad de reducir los precios del petróleo.
Rusia ha estado financiando su agresión militar a través de la venta de petróleo a países como India y China. A pesar de los esfuerzos de Occidente para limitar esta financiación, que incluyen un embargo sobre el petróleo ruso en Estados Unidos y un tope de precios en la Unión Europea, estos intentos no han logrado el éxito esperado de debilitar una de las principales fuentes de ingreso para validar la guerra de Moscú.
Trump también ha propuesto aumentar significativamente la producción de petróleo estadounidense, con el fin de aumentar la oferta en el mercado global y, así, bajar los precios. Además, el presidente ha reiterado su deseo de establecer un diálogo con el presidente ruso, Vladimir Putin, para discutir posibles soluciones al conflicto, aunque hasta el momento no ha presentado un plan concreto para alcanzar la paz en esta situación tan compleja.