Showroomprive dispara su facturación un 28,2% en el tercer trimestre y aumenta su previsión para 2017
El grupo de ecommerce registró unas ventas de 134,3 millones de euros entre julio y septiembre, frente a los 104,8 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2016.
Showroomprive continúa creciendo a doble dígito. El grupo de ecommerce ha elevado sus ventas un 28,2% en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016. Fruto del aumento de la facturación, la compañía ha modificado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio actual.
Entre julio y septiembre, Showroomprive registró una cifra de negocio de 134,3 millones de euros, frente a los 104,8 millones de euros obtenidos en el tercer trimestre del año pasado. Por otra parte, el grupo incrementó su número de compradores un 16,1%, hasta 1,4 millones de usuarios.
El tamaño medio de la cesta de compra de cada cliente creció sólo un 0,3% entre julio y septiembre, hasta 38,8 euros. Asimismo, el número de pedidos por usuario se mantuvo estable en 2,3 comandas.
Tras el mayor crecimiento anotado en el tercer trimestre, Showroomprive ha revisado al alza sus objetivos para 2017. La compañía prevé ahora facturar cerca de 690 millones de euros este año, un 28% más que el año pasado. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situaría en torno a veinticinco millones de euros.
El accionariado del grupo de ecommerce experimentó cambios en el tercer trimestre de 2017. Conforama, la empresa gala de decoración propiedad del grupo Steinhoff, cerró la compra del 17% del capital de Showroomprive por un importe de 157,5 millones de euros.
A lo largo de los últimos meses, Showroomprive también ha reordenado su cúpula con el ascenso de Thomas Kienzi como nuevo director financiero. El ejecutivo, que se incorporó a la empresa en 2016, trabajaba anteriormente para la compañía estadounidense financiera Morgan Stanley.