Siemens estanca sus ventas pero gana un 11% más en los nueve primeros meses de su ejercicio

Empresa

Siemens estanca sus ventas pero gana un 11% más en los nueve primeros meses de su ejercicio

El grupo alemán obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.248 millones de euros hasta junio pese a que sus ingresos se mantuvieron en plano. Los pedidos en cartera respaldaron a la compañía, sumando un 8,8% interanual más.

Descripción

Siemens gana más pese a estancar su cifra de negocio. La compañía alemana obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.248 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses de su ejercicio 2018, lo que se traduce en un aumento del 11% en relación con el mismo intervalo del año pasado, según ha informado la empresa.

En paralelo, Siemens redujo en un 0,3% interanual sus ingresos, hasta 60.437 millones de euros. La cartera de pedidos respaldó a la compañía en los nueve primeros meses, sumando 67.596 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,8% respecto al mismo tramo de 2017.

En el tercer trimestre, comprendido entre abril y junio, Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.106 millones de euros, que supone un retroceso del 18,5% frente a las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la compañía facturó un 3,9% menos en el tercer trimestre de 2018, situando su cifra de negocio en 20.473 millones de euros como consecuencia sobre todo del impacto negativo del tipo de cambio. Los pedidos, por su parte, dieron oxígeno a la empresa con una subida del 15,9% interanual, hasta 22.802 millones de euros.

Nueva estructura empresarial

Siemens ha anunciado que adoptará una nueva estructura con tres compañías operativas y tres empresas estratégicas. El grupo lo hará con el objetivo de proporcionar a sus sociedades individuales una mayor libertad empresarial. Esta nueva estructura entrará en vigor el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio de Siemens, y se implementará de forma gradual hasta el 31 de marzo de 2019.

De este modo, las actuales divisiones de la compañía Tecnologías de Construcción, Gestión Energética, Gas y Electricidad, Factoría Digital y gran parte de Procesos Industriales se combinarán y formarán tres nuevas compañías operativa: Gas y Electricidad, Industrias Digitales e Infraestructuras Inteligentes.

Por su parte, las tres compañías estratégicas incluirán Siemens Healthineers y Siemens Gamesa Renewable Energy. Además, hasta que se finalice la prevista combinación con Alstom, también incluirán las empresas de movilidad de Siemens. La actual división Servicios Financieros se combinará con Servicios Globales a Empresas y Servicios Inmobiliarios para formar la compañía de servicio.