Siemens se hace fuerte con la adquisición de Tass International

Empresa

Siemens se hace fuerte con la adquisición de Tass International

La compañía alemana comprará el 100% de la empresa, especializada en software de simulación y que pasará a formar parte de la división Digital Factory.

Descripción

Siemens engorda su negocio con nuevas adquisiciones. El grupo alemán ha anunciado la compra de Tass International, una empresa especializada en software de simulación que pasará a formar parte de su división Digital Factory. La operación de compra, que previsiblemente se cerrará a principios de septiembre, conlleva la adquisición del 100% de las acciones de Tass International.

Según ha confirmado la empresa alemana, la adquisición de Tass International le permitirá a Siemens avanzar en los dos siguientes campos: la seguridad integrada y la conducción autónoma. Para Jan Mrosik, director de la división Digital Factory, “dos campos de la ingeniería cada vez más importantes para la industria”.

El grupo alemán ha explicado que combinará el software de Tass International con sus propios sistemas de simulación avanzados y el asesoramiento de soluciones de diseño por Mentor Graphics, por la que pagó 4.500 millones de dólares (3.773 millones de euros) a principios de 2017.