Signaturit sella acuerdos con Axa y DAS en España mientras busca más de 5 millones de financiación
La start up española está llevando a cabo una estrategia de internacionalización en Alemania y Francia. En el mercado español, se ha aliado con la aseguradora Axa este año y planea lanzar en septiembre una solución de smart contract de la mano de DAS.
Internacionalización, crecimiento y alianzas. Estas tres palabras resumen el contexto que vive Signaturit, empresa española especializada en procesos de certificación y firma de documentos online, que afronta un periodo de expansión tanto en el mercado europeo como en España. Este año, la start up se ha asociado en el país con la aseguradora francesa Axa para integrar su servicio de firma electrónica y continuar incrementado su cartera de socios, tal y como ha afirmado Juan Zamora, cofundador y consejero delegado de Signaturit, a Kippel01.
La compañía también se ha asociado con la aseguradora DAS para lanzar un servicio de smart contract en España y Reino Unido el próximo septiembre. Se trata de un acuerdo que rubrica la apuesta de la empresa por las últimas tendencias digitales, como blockchain y machine learning. Esta estrategia nace de la financiación obtenida de la Unión Europea (UE) a través del programa Horizonte 2020 hace un año.
En este contexto de alianzas, Signaturit, que opera en más de cuarenta países, está afrontando un proceso de internacionalización como parte de sus objetivos para este año. El foco principal está situado en Francia y Alemania, donde la empresa ya operaba de forma orgánica, pero donde buscar ganar músculo. De momento, está en conversaciones con varias empresas con la intención de obtener clientes de referencia y generar confianza a los clientes de estos países.
Signaturit planea realizar una ronda de financiación de entre cinco y diez millones de euros en 2019
“En España estamos bien posicionados y siempre hemos tenido la visión de crear un proyecto global, por lo que es el momento de expandirse a otros mercados”, ha explicado Zamora. En Francia y Alemania, el objetivo es que los nuevos clientes de esos países integren la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de la start up en sus procesos de onboarding.
Por otra parte, la empresa recurrirá al capital privado para respaldar sus próximos proyectos. “La siguiente ronda de financiación está planificada entre el primer y el segundo trimestre del año que viene”, ha indicado el directivo. Signaturit planea realizar una ronda Serie A de entre cinco y diez millones de euros, con la que continuará fortaleciendo su estrategia internacional y el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sus sistemas de certificación y firma de documentos.
En junio del año pasado, la start up captó 2,8 millones de euros en una ampliación de capital a la que acudieron Faraday Venture Partners, Nero Ventures y el family office Boyser, así como anteriores inversores como Banco Sabadell y Esade BAN, la red de business angels de Esade. Signaturit ya había realizado una primera ronda de financiación en 2015 con la que levantó 600.000 euros.
Signaturit estima operar con una plantilla de más de 55 empleados a finales de este año
La empresa aumentó un 300% su cifra de negocio el año pasado, desde los 50.000 euros de facturación con los que concluyó 2016. Además, la start up, que cuenta con sedes en Barcelona y Ámsterdam, opera en la actualidad con 46 trabajadores. “Calculo que acabaremos el año entre 55 y 65 empleados”, ha señalado el directivo.
La empresa, fundada en 2013 por Zamora, Salvador Severich y Javier Martínez, continuará haciendo hincapié en España, donde abrió en febrero una oficina comercial en Madrid. El mercado local cada vez está más preparado para adoptar la tecnología de Signaturit, algo que hace cuatro años era más complicado. “En 2014, aún teníamos que hacer una tarea de evangelización y, de hecho, nos fuimos a Holanda porque España aún no estaba preparada”, ha relatado Zamora.
Signaturit está enfocada en cuatro sectores: financiero, asegurador, recursos humanos y legal. “A nivel estratégico es donde hacemos más hincapié, pero de forma orgánica trabajamos desde el real estate hasta el sector energético (utilities)”, ha asegurado el responsable de la empresa.
Sus principales servicios están relacionados con la comunicación, la firma y la identificación. “Combinando estos tres módulos se puede crear un onboarding 100% digital en una compañía, y con un solo proveedor”, ha afirmado Zamora. En ese aspecto, Signaturit comenzó ofreciendo una solución de firma de contratos hasta que el mercado le mostró que “los clientes no sólo están interesados en la parte de la finalización del onboarding digital, sino que lo que quieren es que esté cubierta toda la cadena de valor del proceso”, ha asegurado el directivo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.