Sirin Labs capta 118 millones de dólares a través de una ICO
La empresa planea desarrollar un smartphone basado en el código abierto y el blockchain, por lo que ha abierto una ronda de financiación virtual para levantar capital.
Sirin Labs gana músculo a través de blockchain. La start up tecnológica ha recaudado 118 millones de dólares (99,9 millones de euros) a través de una ronda de financiación virtual, denominada Initial Coin Offering (ICO) para potenciar el desarrollo de un smartphone basado en el código abierto y el blockchain.
La compañía, que ha reclutado a Lionel Messi, futbolista del FC Barcelona, para que sea el embajador de la marca, recaudó fondos provenientes de 5.600 personas en todo el mundo durante las primeras veinticuatro horas de la ICO. La empresa continuará emitiendo tokens virtuales a los inversores durante otros doce días para alargar la financiación.
“Estos son nuestros clientes potenciales”, aseguró Moshe Hogeg, consejero delegado y fundador de Sirin Labs, refiriéndose a los miles de usuarios que han participado en la ICO. “Creemos que ellos serán los primeros en comprar los teléfonos”, dijo.
Según revela Infotechnology, cualquier persona puede comprar tokens a Sirin Lab pagando con ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, cuyo precio actual oscila por los 420 dólares (355,9 euros).