Slack ‘presiona’ al email: capta 427 millones de dólares y eleva su valoración a 7.100 millones
La start up, dedicada a la gestión de equipos de trabajo a través de su plataforma, ha cerrado una ronda de financiación liderada por las firmas de inversión Dragoneer Investment Group y General Atlantic.
Slack catapulta su valor y amenaza a las plataformas de mensajería tradicionales. La start up, especializada en la gestión de equipos de trabajo, ha recaudado 427 millones de dólares (370 millones de euros) a través de una ronda de financiación. Tras la inyección, la empresa ha elevado su valoración a un total de 7.100 millones de dólares (6.154 millones de euros).
La operación ha estado liderada por las firmas de inversión Dragoneer Investment Group y General Atlantic. También ha participado como asesor de fondos y cuentas T. Rowe Price Associates, así como las firmas Wellington Management, Baillie Gifford y Sands Capital, en su caso como asesores adicionales de fondos.
Cuatro años después de su fundación, Slack cuenta con más de ocho millones de usuarios activos diarios en más de 500.000 empresas y organizaciones. “Slack ha logrado un progreso sólido en un plazo muy corto de tiempo”, ha explicado el analista de renta variable de T. Rowe Price Associates, Alan Tu.
Slack destinará el capital recaudado a reforzar sus recursos e incrementar su flexibilidad
“Nuestra inversión representa nuestro convencimiento en la visión de la compañía y en el equipo directivo, así como en el potencial del producto de incrementar la productividad y cambiar la forma de trabajar de la gente a gran escala”, ha señalado el analista.
La compañía aprecia que existe un “enorme potencial” de crecimiento, según ha indicado en un comunicado. De momento, el capital en la ronda de financiación irá destinado a reforzar sus recursos y flexibilidad. Stewart Butterfield, cofundador y consejero delegado de Slack, afirmó el pasado mayo que la empresa no saldrá a bolsa este año.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.