Snap pierde a uno de sus directivos: el responsable de estrategia abandona la compañía
Imran Khan ha asegurado que abandonará la empresa para buscar “nuevas oportunidades”. La matriz de Snapchat perdió 739 millones de dólares en la primera mitad del año.
Snap pierde a uno de sus directivos. Imran Khan, director de estrategia del grupo, ha anunciado que abandonará la compañía para buscar “nuevas oportunidades”, aunque no ha dado detalles sobre cuándo dejará su puesto. Desde la empresa han aclarado que el ejecutivo permanecerá en el cargo hasta la designación de su sustituto para que se produzca una “transición efectiva” de sus deberes y responsabilidades.
La matriz de Snapchat ha querido dejar claro a través de un comunicado que la salida de Khan no está relacionada con “ningún desacuerdo” con la empresa en temas de contabilidad, gestión, políticas o prácticas. “Imran ha sido un gran socio construyendo nuestra compañía”, ha señalado Evan Spiegel, consejero delegado del grupo.
“Nunca es un buen momento para decir adiós, pero tenemos un equipo directivo estelar para guiar a Snap en sus próximos pasos y planeo quedarme para asegurar una transición muy suave”, ha indicado Khan.
Khan permanecerá en su cargo hasta que Snap encuentre a un sustituto
Snap atraviesa un contexto complejo. La empresa continúa registrando pérdidas, aunque ha sido capaz de remontar un poco el vuelo. En la primera mitad de 2018, la compañía redujo un 72% sus números rojos, arrojando un resultado negativo de 739 millones de dólares (639,4 millones de euros), frente a los 2.652 millones de dólares (2.295 millones de euros) que perdió entre enero y junio del año pasado.
En paralelo, el grupo disparó un 48,7% su cifra de negocio. De este modo, la empresa facturó 492,9 millones de dólares (426,6 millones de euros) en los seis primeros meses de 2018, frente a los 331,3 millones de dólares (286,7 millones de euros) que ingresó en el mismo tramo del ejercicio previo.