Snapchat, euforia en bolsa: dispara sus títulos un 44% y alcanza 28.330 millones de valoración
La empresa estadounidense superó todas las expectativas de los analistas: abrió la sesión a 17 dólares la acción y cerró con un valor de 24,48 dólares por títulos.
Snapchat entra por la puerta grande de la bolsa de Nueva York. En su primer día en el parqué, la empresa estadounidense consiguió cerrar la sesión con un precio de 24,48 dólares la acción, un 44% más que su valor inicial. La cotización de sus títulos, que en ocasiones llegaron a elevar su precio hasta un 53%, situó la valoración de la compañía en 28.330 millones de dólares (26.913 millones de euros).
El debut de Snapchat en bolsa superó todas las expectativas de los analistas, que al conocer el precio inicial de las acciones del grupo (17 dólares), advirtieron que era demasiado alto. La euforia que despertó la entrada de Snapchat en el parqué llevó a otras empresas con nombres similares, como Snap Interactive, a elevar el valor de sus títulos un 17,75%, según Expansión.
Evan Speigel, cofundador y consejero delegado de Snapchat, se embolsó 272 millones de dólares (x millones de euros) al vender un paquete de 16 millones de títulos. La compañía colocó 200 millones de acciones en el parqué, títulos que representan el 20% del capital y no cuentan con derecho de voto. Speigel aún tiene en su poder 221 millones de acciones, valorados en 5.165 millones de dólares (4.906,7 millones de euros).
Snapchat entrará a competir directamente con grupos con Instagram, propiedad de Facebook
Para Snapchat, la salida a bolsa le coloca en competencia directa con grupos como Apple o Facebook, propietaria de su principal competidor, Instagram. En su día, la compañía californiana admitió que se enfrentaba a “una significativa competencia en casi cada uno de los aspectos de su negocio”.
A partir de ahora, cabrá ver cómo la empresa estadounidense gestiona esta competencia y avanza en el parqué. De momento, la valoración de la empresa ya triplica la de Twitter, y supera en creces la oferta de compra que recibió por parte de Facebook en 2011, que ofreció 3.000 millones de dólares para adquirir su negocio.
Según los últimos datos disponibles, Snapchat elevó sus pérdidas un 38% en el ejercicio 2016. Hasta 514 millones de dólares (476,3 millones de euros). Por el contrario, el grupo registró una facturación de 404 millones de dólares (374 millones de euros).