Snapchat oficializa su salida a bolsa con una OPV de 3.000 millones de dólares
La valoración de la compañía estadounidense oscila entre 20.000 millones y 25.000 millones de dólares, una cifra más elevada que la que obtuvo Alibaba en 2014.
Ya es oficial: Snapchat saldrá a bolsa el próximo marzo por todo lo alto. El grupo estadounidense presentará una oferta pública de venta (OPV) con la que planea captar 3.000 millones de dólares (2.780 millones de euros). Snap, sociedad propietaria de Snapchat, inició ayer los trámites oficiales para empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York (Nyse).
La valoración de la compañía estadounidense oscila entre 20.000 millones y 25.000 millones de dólares. En los documentos presentados ante el equivalente estadounidense a la Comisión del Mercado de Valores se refleja que Snapchat elevó sus pérdidas un 38% en el ejercicio 2016, hasta 514 millones de dólares (476,3 millones de euros). Por el contrario, el grupo registró una facturación de 404 millones de dólares (374 millones de euros).
Los bancos elegidos por la compañía para llevar adelante su proceso de llegada a Wall Street son los estadounidenses Morgan Stanley, Goldman Sachs y JPMorgan, el alemán Deutsche Bank, el británico Barclays y el suizo Credit Suisee.
Snapchat vs Instagram
En el último trimestre, la compañía se ha visto amenaza por el lanzamiento de Instagram Stories, una plataforma con un perfil similar a Snapchat que permite compartir y editar fotos y videos en directo.
Entre el tercer y el cuarto trimestre del ejercicio 2016 (momento en que Instagram lanzó su servicio Stories), los usuarios de Snapchat pasó de una base de 153 millones de usuarios diarios activos a 158 millones de usuarios, sólo un 3,2% más. En los años anteriores, el aumento entre trimestres no bajó del 7%.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.