Snapchat se pone a tono: patenta un sistema de ‘fitness’ para su ‘app’
La compañía ha diseñado un cuenta pasos para integrarlo en la app y ofrecer servicios de monitorización de la actividad física a sus usuarios.
El fitness se ha convertido en una nueva línea de negocio para muchas empresas tecnológicas, y el fantasma de Snapchat no ha dudado en hacer su particular aparición. La red social ha patentado un sistema con el que dar el salto al fitness con una app que monitorice la actividad física de los usuarios.
El sistema incluye un procesador, un sensor de actividad, un módulo de comunicación, una cámara digital integrada en el teléfono móvil y una memoria acoplada al procesador. Según figura en el registro de patentes de Estados Unidos, “la memoria almacena la información y, una vez procesada, se genera una imagen a través de la cámara. Los datos aportados por el sensor de actividad permiten contabilizar los pasos del usuario a medida que camina”.
La idea es que Snapchat permita a los usuarios comparar con sus amigos cuántos pasos han dado compartiendo sus fotografías y vídeos y, el perfil de aquellos que hayan caminado más, aparecerá en lo más alto del podio. Asimismo, la herramienta también permitirá a los clientes establecer retos de pasos diarios.
Pese a que el sistema ya está patentado y diseñado por los ingenieros de Snapchat, la red social no ha garantizado la implementación de este servicio y ha evitado hacer comentarios sobre los planes que tiene una vez lograda la patente.
La compañía cerró el tercer trimestre con unos ingresos de 207,9 millones de dólares entre julio y septiembre, un 62% más respecto a 2016, y unas pérdidas de 443,2 millones de dólares (382,4 millones de euros).