Softbank, a las puertas de cerrar una inversión de 500 millones de dólares en Grab
El conglomerado japonés aportaría alrededor de la mitad de los fondos de la operación que está gestionando Grab, que busca mil millones de dólares de financiación. Es probable que el grupo cierre la ronda en las próximas semanas.
Softbank sube su apuesta por Grab. El conglomerado japonés está a punto de firmar un acuerdo por el que invertirá 500 millones de dólares (434,8 millones de euros) en Grab, que a su vez está cerrando una ronda de financiación de aproximadamente mil millones de dólares (869,7 millones de euros).
Las conversaciones entre ambas compañías están en una fase avanzada, señalan fuentes del sector a Reuters. “Grab está entrado en tantos verticales para convertirse en el player dominante del sector”, indican. El grupo asiático, que compró el negocio de Uber en el Sudeste Asiático, cerrará previsiblemente la ronda de financiación en las próximas semanas.
Ni Softbank ni Grab han realizado declaraciones al respecto. El conglomerado japonés respaldó a la empresa singapurense en 2014 con una inyección de 250 millones de dólares (217,4 millones de euros), a la que le siguieron otras inversiones en los años posteriores.
Grab prevé cerrar una ronda de financiación de cerca de mil millones en las próximas semanas
La valoración de la plataforma asiática de movilidad, que acumula ya 6.000 millones de dólares (5.218,4 millones de euros) de financiación desde su fundación en 2012, asciende ya a 11.000 millones de dólares (9.567 millones de euros) tras la última operación.
Softbank, a su vez, acaba de anunciar una joint venture con Toyota para crear una empresa conjunta que desarrolle el coche autónomo y que proponga servicios de transporte compartido. La empresa conjunta, bautizada con el nombre de Monet Technologies, arrancará en marzo del próximo año.