SoftBank, a punto de sacar a bolsa su filial de telefonía móvil
El grupo nipón planea aportar una mayor autonomía gestora a su filial de móviles. La empresa ha advertido de que existe la posibilidad de no seguir adelante con la operación.
SoftBank prepara la nueva estrategia inversora de su filial de móviles. El conglomerado japonés ultima el salto al parqué de su filial de telefonía móvil, SoftBank Corp (SB), a la que pretende aportar una mayor autonomía gestora. La empresa ha comunicado que la salida a bolsa de SB se llevará a cabo bajo la condición de que esta continúe siendo una filial de su negocio de telecomunicaciones.
“Con la salida a bolsa de las operaciones de SoftBank en Japón, las diversas partes de la empresa pueden seguir creciendo de forma independiente”, ha señalado Masayoshi Son, consejero delegado del grupo.
La compañía ha advertido, no obstante, que existe la posibilidad de que finalmente se decida a no seguir adelante con la operación una vez realizadas las revisiones y evaluaciones pertinentes en el proceso.
SoftBank comenzó a estudiar la posibilidad de sacar a bolsa una participación minoritaria (de cerca del 30%) de su filial de móviles el pasado enero, según Nikkei. El 70% restante quedaría en manos del grupo, que reconoció que la negociación de estas acciones entraría en sus estrategias de capital. La filial de telefonía móvil del conglomerado nipón cotizaría en las bolsas de Tokio y Londres.