SoftBank sigue de compras y toma el control de Line Mobile
El gigante nipón controla ahora el 51% de una del operador móvil virtual de Line, propiedad de Naver. No han trascendido detalles financieros de la operación, que previsiblemente se sellará el próximo marzo.
SoftBank incrementa su presencia en el sector digital. Después de conseguir entrar en el capital de Uber, el gigante japonés ha tomado el control de Line Mobile, el operador móvil virtual de Line. Con ello, el grupo nipón controla ahora el 51% de las acciones de la filial, mientras que el resto queda en manos de Line.
La operación se ha realizado a través de la emisión de nuevas acciones, según explican ambas empresas en un comunicado. Se desconocen los términos económicos de dicha transacción, aunque previsiblemente se completará el próximo marzo.
Ayano Kado, presidenta y directora general de Line Mobile, continuará en su cargo. La toma de control de la empresa por parte de SoftBank tampoco afectará a los usuarios del operador móvil. “Estoy completamente seguro de que Line Mobile se convertirá en uno de los principales servicios de telecomunicaciones móviles que los usuarios demandarán en el futuro”, ha asegurado Kado.