Softbank ultima una inyección de 1.500 millones de dólares en el gigante asiático Grab

Empresa

Softbank ultima una inyección de 1.500 millones de dólares en el gigante asiático Grab

El conglomerado japonés de telecomunicaciones invertirá tres veces más de lo previsto en vista de los planes de expansión de la empresa singapurense. Hasta la fecha, Grab ha recaudado más de 6.500 millones de dólares (5.685 millones de euros).

Descripción

Softbank redobla su apuesta por el negocio de la movilidad. El titán japonés de las telecomunicaciones está cerca de alcanzar un acuerdo para invertir 1.500 millones de dólares (1.312 millones de euros) en Grab, el grupo singapurense dedicado a la movilidad compartida, el food delivery y los servicios financieros. La inyección de Softbank será tres veces mayor de la que preveía la compañía hace dos meses.

Grab está a punto de acometer un proceso de expansión, lo que ha elevado el interés de Softbank. No es la primera vez que el conglomerado nipón invierte en la empresa de transporte: la respaldó en 2014 con una inyección de 250 millones de dólares (219 millones de euros), a la que siguieron otras inversiones en los años posteriores.

La valoración de Grab, que acumula ya 6.500 millones de dólares (6.685 millones de euros) de financiación desde su fundación en 2012, asciende a 11.000 millones de dólares (9.622 millones de euros) tras la última operación. Se espera que Softbank finalice su inversión en la empresa de transporte este mes y que se anuncie a inicios de 2019.

Grab adquirió el negocio de Uber en el Sudeste Asiático el pasado marzo. Entonces, el grupo estadounidense obtuvo una participación de hasta el 30% en la compañía singapurense. ¿Y quién estaba detrás? Softbank, que había pedido a Uber que centrara sus esfuerzos en sus principales mercados. El gigante japonés tiene participaciones en ambas empresas.