Sony adquiere el 60% de la editora EMI por 2.000 millones de dólares

EmpresaSony

Sony adquiere el 60% de la editora EMI por 2.000 millones de dólares

La compañía nipona ha pasado de tener el 40% a asumir el control de la editora musical, que posee un catálogo de más de dos millones de canciones. Sony se convierte en el mayor productor musical con una cuota del 26% de la industria.

Descripción

Sony se pone a la cabeza de la producción musical mundial. El coloso japonés ha pasado de tener el 40% de la editora EMI Music Publishing a un 60%, que ostenta un catálogo de más de dos millones de canciones de artistas consolidados. La compañía ha desembolsado alrededor de 2.000 millones de dólares (1.694 millones de euros) para cerrar el acuerdo de compra.

A través de esta operación, Sony asume el control de EMI, que pasará a ser una de sus subsidiarias, ha explicado la empresa nipona en un comunicado. El acuerdo busca aprovechar el rápido crecimiento de los servicios de la música en streaming, como son el caso de Spotify, Apple Music y recientemente YouTube Music.

En ese sentido, se trata de la mayor adquisición realizada por Sony con Kenichiro Yoshida al frente. “Esta inversión en contenido de propiedad intelectual es un trampolín clave para nuestro crecimiento a largo plazo”, indicó el ejecutivo en una conferencia.

Actualmente, EMI controla el 15% de la industria editorial de música. Junto al actual negocio de Sony en este campo, el gigante japonés se convierte en el líder de la industria con una cuota del 26%. A ello también se suma su participación del 5% en Spotify, cuya salida a bolsa le reportará aproximadamente una ganancia de 100.000 millones de yenes (762,3 millones de euros).