Sony apuesta fuerte por la Península Ibérica: el grupo prevé crecer un 15% en electrónica de consumo en 2017

EmpresaSony

Sony apuesta fuerte por la Península Ibérica: el grupo prevé crecer un 15% en electrónica de consumo en 2017

Sony Iberia, que aglutina los negocios de televisión, fotografía y audio de la compañía japonesa, prevé cimentar su crecimiento sobre el segmento de televisores premium y en canal online.

Descripción

Sony pone el foco de atención sobre la Península Ibérica. La compañía japonesa, que opera en España y Portugal bajo la sociedad Sony Iberia, ya se ha marcado sus objetivos para 2017: incrementar su negocio un 15% y concentrar sus esfuerzos en el segmento de televisores premium y el canal online, que a día de hoy representa el 6% de las ventas totales.

“El año pasado fue estabilización, pero para este año prevemos acelerar el crecimiento centrándonos donde somos más fuertes”, ha explicado Takeshi Ishida, director general de Sony Iberia, en un comunicado.

La empresa ha decidido centrarse en la electrónica de consumo para conquistar a los clientes españoles y portugueses. En la actualidad, la compañía nipona controla una cuota de mercado del 12% en el segmento de la electrónica de consumo. Para este año, su objetivo es elevarla hasta el 14% o 15%.

Al referirse a este nicho de mercado, Ishida ha admitido que “tiene mucho de márketing, pero tenemos que estar”. El directivo ha proseguido asegurando que “nosotros aportamos una gran tecnología en el interior de los televisores”. Después de Samsung y LG, Sony ocupa el tercer puesto en la venta de televisores en todo el mundo.

El año pasado, la compañía echó el cierre a su unidad productiva y cerró también la tienda que tenía en Barcelona. A día de hoy, Sony opera con una red de 800 distribuidores oficiales y cuenta con una plantilla de 200 empleados.