Sony ‘coge el mando’ de la realidad virtual y vende más de 900.000 gafas
Cuatro meses después del lanzamiento, las ventas del dispositivo de realidad virtual de la compañía nipona se queda a las puertas del millón de unidades. El grupo compite directamente con HTC y Oculus.
Sony pisa fuerte con sus gafas de realidad virtual. Sólo cuatro meses después de que la compañía nipona lanzara al mercado el dispositivo Playstation VR, el grupo sorprende al mercado al anunciar que sus ventas ascienden a 915.000 unidades vendidas.
Según señala TechCrunch, la compañía se ha marcado como objetivo a corto plazo superar el millón de unidades vendidas en los primeros seis meses. La compañía ha logrado acercar la tecnología de la realidad virtual al sector del gaming.
Sony no está solo en el mercado de la realidad virtual. La filial de Facebook, Oculus VR, y HTC son algunos de sus principales competidores, aunque las previsiones apuntan que ninguna de estas empresas venderá más de 500.000 unidades de sus dispositivos de realidad virtual.
Una vez más, PlayStation acude al rescate de Sony, que en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2016 encogió su beneficio neto un 80,7%, hasta 45.639 millones de yenes (375 millones de euros). Las ventas del grupo nipón se situaron en 5.699,6 millones de yenes (46.844 millones de euros), un 9,3% menos que el mismo periodo del año anterior.