Sony crece un 15,2% y marca un nuevo récord de beneficios en el primer trimestre
El grupo japonés triplica beneficios de abril a junio, pero mantiene sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
Sony, de récord en el primer trimestre. El gigante tecnológico estadounidense obtuvo un resultado neto de 80.900 millones de yenes (620 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de abril a junio), casi cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior (subida del 280%).
El grupo, que ha superado las previsiones de los analistas, ha mejorado un 15,2% su cifra de negocio, hasta 1,86 billones de yenes (14.266 millones de euros). La compañía atribuye la buena marcha de sus cuentas a la recuperación de sus sectores de imagen y semiconductores, afectada esta última un año antes al haber tenido que suspender la producción de sus plantes en Kumamoto.
La división Sony Pictures redujo un 10% sus pérdidas gracias al incremento de las ventas de sus productos de televisión y sus servicios en la Red.
La compañía, que ha mantenido su previsión de beneficio neto para este ejercicio en 255.000 millones de yenes, elevó un 41% la facturación de su unidad de chips; un 27% la de su división de imagen y un 5,4% la cifra de negocio de su unidad de videojuegos. La división de telefonía redujo sus ventas un 2,5%.