Sony encoge su beneficio un 81% hasta el tercer trimestre de 2016
La fortaleza del yen y la devaluación de sus activos cinematográficos han lastrado los resultados de la compañía nipona.
Sony se acerca al cierre de su ejercicio con malas previsiones. El grupo nipón ha contraído su beneficio neto un 80,7%, hasta 45.639 millones de yenes (375 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio 2016.
La fortaleza de su moneda local y la depreciación de sus activos cinematográficos han sido dos los principales factores que han lastrado los resultados de la compañía, que el año anterior anotó un beneficio de 236.128 millones de yenes (1.933 millones de euros).
En los nueve primeros meses del ejercicio, Sony cifró su facturación en 5.699,6 millones de yenes (46.844 millones de euros), un 9,3% menos que el mismo periodo del año anterior. Para el año que viene, la compañía prevé continuar con esta tendencia y contraer sus ventas un 6,2%.
Del mismo modo que el ejercicio anterior, PlayStation volvió a salir al rescate de Sony. La compañía nipona registró unas ventas de 1.236 millones de yenes (10,1 millones de euros) en su división de juego y redes, un 2,6% más que el mismo periodo del año anterior.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.