Sony reactiva el gasto para generar un flujo de caja de 18.000 millones de dólares en tres años
La compañía realizará inversiones en sensores de imagen para smartphones, en la compra de contenidos de entretenimiento, en la adquisición de tecnología y en crear valor para los accionistas.
Sony deja atrás una década de reestructuraciones para reactivar el gasto. El gigante japonés tratará de generar un flujo de caja de 18.000 millones de dólares (15.385 millones de euros) en los próximos tres años con el objetivo de incrementar la adquisición de tecnología y contenidos de entretenimiento, según Financial Times.
Kenichiro Yoshida, consejero delegado de Sony desde el pasado abril, ha destacado que la empresa se centrará en mantener unos beneficios sostenibles a través de modelos de suscripción por servicios, los cuales ofrecen ganancias periódicas, en lugar de limitarse a vender hardware, como pueden ser televisiones o consolas PlayStation.
“En los próximos tres años, me gustaría mejorar la calidad de los beneficios apostando por los negocios más estables”, ha indicado Yoshida. La mitad de ese futurible flujo de caja se destinará a inversiones en sensores de imagen para smartphones, y el resto irá dirigido a la compra de contenidos, tecnología y a crear valor para los accionistas.
El cambio de marcha coincide con la adquisición del 60% de la editora EMI por parte de Sony, que ha desembolsado alrededor de 2.000 millones de dólares (1.694 millones de euros) para cerrar el acuerdo de compra. En ese aspecto, la empresa nipona se convierte en el líder de la industria musical, con una cuota del 26%.