Sony rebaja en cien euros el precio de sus PlayStation VR para acercar la realidad virtual al ‘mass market’

EmpresaSony

Sony rebaja en cien euros el precio de sus PlayStation VR para acercar la realidad virtual al ‘mass market’

La empresa japonesa ha reducido el precio de sus gafas hasta los 299 euros en España. La compañía quiere que su periférico plante cara a las propuestas anunciadas por gigantes del sector como Facebook.

Descripción

Sony acerca su hardware de realidad virtual al mass market. Las gafas PlayStation VR han bajado de precio en España de 399 euros a 299 euros, una estrategia con la que el gigante nipón pretende seducir al público que aún no se ha atrevido a dar el salto a esta tecnología. Bajo este movimiento planea la sombra de rivales como Facebook, que se prepara para lanzar sus Oculus Go a un precio de 199 dólares.

“La reducción de precio permitirá acercar esta innovadora tecnología a los jugadores que quieran adentrarse en la realidad virtual de PlayStation”, ha indicado en un comunicado Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertainment España. Sony presentó sus gafas en marzo de 2016 como una alternativa más económica respecto a los dispositivos de competidores como HTC.


La compañía sorprendió al mercado al anunciar que sus ventas habían ascendido hasta las 915.00 unidades en tan sólo cuatro meses desde que las gafas se lanzasen al mercado. Actualmente, el dispositivo de realidad virtual de Sony cuenta con un catálogo de 150 videojuegos y una treintena de experiencias.

Para poder ser utilizadas, las gafas del fabricante japonés necesitan estar conectadas a una PlayStation 4. Lo mismo ocurre con la mayoría de periféricos de la competencia, que requieren del acompañamiento de un ordenador o un smartphone capaces de mover esa clase de software. En ese aspecto, HTC presentó en noviembre del año pasado sus nuevas gafas HTC Vive Focus, sin cables e independientes de otro hardware.