Sony renueva su dirección: nombra presidente y consejero delegado a su director financiero

EmpresaSony

Sony renueva su dirección: nombra presidente y consejero delegado a su director financiero

Kazuo Hirai pasará el testigo a Kenichiro Yoshida como nuevo presidente y consejero delegado del grupo nipón. La empresa multiplicó por 27 sus ganancias en el segundo trimestre de su ejercicio 2017.

Descripción

Sony renueva su alto mando. La compañía japonesa ya ha escogido al sustituto de Kazuo Hirai, hasta la fecha presidente y consejero delegado del grupo, que pasará a ser el presidente honorífico de la empresa. El escogido para coger las riendas de la corporación ha sido Kenichiro Yoshida, director financiero de la multinacional.

El nombramiento del nuevo presidente y consejero delegado será efectivo el próximo 1 de abril, según ha comunicado Sony. Yoshida fue propuesto por Hirai para relevarle en el puesto, a quien delegará un nuevo plan de gestión a medio plazo.

Hirai, quien asumió la presidencia de Sony en abril de 2012, se vio en la obligación de remar a contracorriente ante un estado no demasiado saludable en las cuentas de la compañía. El directivo lideró la recuperación de la empresa con un plan estratégico de gestión a medio plazo.

Según los últimos datos publicados por la empresa nipona, esta obtuvo un beneficio de 130.852 millones de yenes (993 millones de euros) entre julio y septiembre del año pasado, periodo que hace referencia al segundo trimestre de su ejercicio 2017. En ese aspecto, el grupo multiplicó por 27 sus ganancias respecto al mismo periodo de 2016, cuando ganó 4.800 millones de yenes (36 millones de euros).

“Me he dedicado a transformar la compañía y mejorar su rentabilidad, y estoy muy orgulloso de que ahora, en el tercer y último año de nuestro plan corporativo, esperamos superar nuestros objetivos financieros”, señaló Hirai. El directivo de Sony cree que “es el momento ideal para pasar el testigo del liderazgo”, y considera que Yoshida, con su “amplia experiencia” y sus “cualidades de liderazgo inquebrantables” es la persona “ideal”.