Sony ‘se sube’ al sector de la movilidad: alianza con el taxi para lanzar una nueva ‘app’
La compañía nipona desarrollará su nueva aplicación en colaboración con empresas como Daiwa Motor Transportation, Hinomaru Kotsu, Kokusai Motocars, Kotobuki Taxy y Green Cab. En total, las seis compañías suman una flota conjunta de más de 10.000 taxis.
Sony se adentra en el sector de la movilidad de la mano del taxi. La compañía nipona ha anunciado la creación de una joint venture junto a las empresas del sector del taxi Daiwa Motor Transportation, Hinomaru Kotsu, Kokusai Motocars, Kotobuki Taxi y Green Cab. Junto a ellas, Sony desarrollará una nueva aplicación que actúe como intermediaria entre usuarios y conductores y que cuente con su propio sistema de pagos, según avanza Nikkei.
Estas seis compañías cuentan con una flota de más de 10.000 taxis. Según los datos de Reuters, esta industria mueve alrededor de 1,7 trillones de yenes en Japón, lo que equivale a 12.900 millones de euros.
El primer servicio de la joint venture entre Sony y el sector del taxi se ceñirá a la zona metropolitana de Tokio. Su incursión en el sector no es la única protagonizada por una empresa tecnológica: SoftBank y Didi cerraron un acuerdo en febrero para crear su propia plataforma para operar en el país.
La regulación de Japón no permite que los conductores profesionales ofrezcan servicios de transporte, lo que pone límites a la actividad de compañías como Uber. Su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, ya ha señalado su intención de asociarse con taxistas del país para ganar peso en el mercado nipón. “Veo a Japón como una oportunidad increíble”, asegura el directivo.